El portal de la Minería

Construyendo lazos de cooperación

0 5

Chile.- Con el propósito de potenciar y estrechar lazos de cooperación entre el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y la Empresa Nacional de Minería, el pasado 29 de junio se reunieron el Sr. Juan Pablo González presidente del instituto y su gerente Sr. Enrique Miranda con Patricio Alvarez, subgerente de Fomento Zona Norte de ENAMI. Durante el encuentro se trabajó en distintas propuestas en busca de una mejor articulación de las relaciones publico privadas, lo cual se encuentra inserto en el plan estratégico de ENAMI.

Una de las iniciativas que surgió en el encuentro fue la realización de una conferencia sobre los programas de fomento que ofrece ENAMI a la pequeña Minería, el día 25 de Agosto, en los jueves mineros que realiza el IIMCH. La Charla será dictada por Jose Moscoso, gerente de Fomento de ENAMI y se enmarca en la celebración del mes de la minería. Otra iniciativa surgida de la reunión fue el apoyo de ENAMI a la gira de estudiantes de ingeniería en minas de las universidades de Chile, Católica y USACH organizada por el instituto, la que realizarán a diferentes planteles mineros de la región de Atacama, incluidas nuestra planta Matta y fundición Hernan Videla Lira.

En una segunda etapa están considerados la realización de talleres participativos entre ambas el IMMCH y ENAMI con el objetivo de buscar distinta formas de colaboración para lograr una mayor interrelación entre ambas organizaciones que contribuyan a desarrollo profesional y redes de contacto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.