Minería en línea
El portal de la Minería

Torex Gold informa reservas y recursos minerales para el complejo El Limón Guajes

0

Torex Gold Resources Inc. informa que en 2019, para el Complejo El Limón Guajes (ELG), las reservas totales de oro disminuyeron 9 % (aproximadamente 0.22 millones de onzas). Las reservas de oro a cielo abierto disminuyeron 19% año tras año, principalmente debido al agotamiento. El éxito de la exploración resultó en un aumento de las reservas subterráneas de oro del 140%, neto de agotamiento. El precio del oro utilizado para estimar las reservas de oro de fin de año de 2019 no ha cambiado a US $ 1,200 por onza. La Compañía también anuncia que continúa confiando en una exención prevista en la ley de valores de Ontario y planea presentar el formulario de información anual (el “AIF”) alrededor del 6 de mayo de 2020.

Fred Stanford, presidente y CEO de Torex, declaró:

“A principios de 2024, la porción a cielo abierto de ELG se extraerá y Torex espera explotar exclusivamente de recursos subterráneos, principalmente de Media Luna. Entre ahora y 2024, tenemos mucho tiempo para continuar el proceso de actualización de los recursos subterráneos a reservas. En 2019, completamos el primer programa de perforación de relleno en Media Luna y actualizamos 2.24 millones de onzas equivalentes de oro a la categoría de recursos indicados. Estas onzas se considerarán para la conversión en reservas en un estudio de factibilidad, que está en marcha y se espera que se complete en el primer semestre de 2021. Media Luna también contiene un gran recurso inferido de 4,56 millones de onzas equivalentes de oro. Algunas de estas onzas se destinarán a la actualización a la categoría de recursos indicados en un programa de perforación de relleno 2020. El momento del programa de perforación de relleno es tal que también se espera que las onzas mejoradas resultantes se consideren para la conversión a reservas en el estudio de factibilidad de 2021. La anomalía magnética de Media Luna que alberga estas onzas equivalentes de oro indicadas e inferidas es solo 1/3rd exploró y ofrece una oportunidad significativa para futuras exploraciones para extender la vida útil de la mina Media Luna.

“Los depósitos ELG también muestran un importante potencial de bajada, algunos de los cuales se están extrayendo actualmente en Sub-Sill. El programa de exploración subterránea ELG 2019 resultó en un aumento del 140% en las reservas, neto de agotamiento. En 2020, el programa de exploración continuará debajo del pozo El Limón en Sub-Sill y ELD, e incluso se ampliará para determinar si la mineralización continúa debajo del pozo Guajes. Nos estamos preparando para la transición a la minería subterránea, con bastante anticipación, y esperamos capitalizar el potencial de estos recursos subterráneos y de nuestro sistema patentado de minería Muckahi ”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.