Minería en línea
El portal de la Minería

El mineral de hierro de alta ley puede subir a $ 100 USD / t

0

El mineral de hierro de alta ley podría subir a 100 dólares por tonelada métrica mientras China intensifica una represión contra la contaminación al restringir la actividad industrial , agregando mayor impulso a una tendencia que ha remodelado el mercado global en los últimos años y ha impulsado a compradores en la mayor economía de Asia para buscar material de mejor calidad.

Después de hundirse en marzo, mineral de alta calidad con 65% de contenido de hierro ganó cada mes, alcanzando los 91 USD / t el viernes, y manteniéndolo en territorio positivo este año, incluso cuando las fricciones comerciales mundiales aumentaron, según Mysteel.com. Por el contrario, el 62% de mineral de referencia se ha alineado en los $ 60 y ha bajado un 14%. La divergencia ha explotado la brecha entre los dos.

“Los picos a corto plazo a este nivel son totalmente posibles en respuesta a los anuncios de políticas y producción de China”, dijo Paul Gray , vicepresidente de mercados de mineral de hierro en Wood Mackenzie , refiriéndose a la marca de $ 100 para los precios más altos. Mientras que la opinión de WoodMac es que el mineral de alta calidad no se comercializará en tres cifras de forma sostenible , se espera que los diferenciales sigan siendo amplios.

En un mercado que se caracteriza por la cantidad extraordinaria – mundiales de mineral de hierro envíos arriba de 1.6 mil millones de toneladas al año – el empuje sostenido por la calidad de los compradores se beneficia principales mineras Rio Tinto y BHP Billiton en Australia , así como Brasil ‘s Vale , ya que trae nuevos depósitos de alta ley. Después de imponer restricciones sin precedentes en las fábricas el invierno pasado, China está aumentando la presión, ampliando el área que se verá afectada por las restricciones de producción y la capacidad de corte en Tangshan , un centro clave de fabricación de acero .

“Ha habido un cambio estructural que parece ser una preferencia por el grado más alto”, según el director de investigación de Iron Ore , Philip Kirchlechner , quien dijo que el costoso carbón coquizable y los elevados márgenes de los laminadores también impulsaban la tendencia. “Las primas, no se reducirán: esperaré que las primas para el mineral de alta ley estén alrededor de los niveles actuales y no disminuyan”.

En WoodMac, Gray espera que el diferencial entre el mineral de alta ley y el material de referencia promedie el 26% durante el invierno en China, un poco más que la última vez. “Nuestra visión a más largo plazo es que el diferencial entre 62% y 65% ​​se reduzca ligeramente a medida que se contraigan los márgenes de acero chinos “, dijo.

El uso de mineral de mayor contenido y suministros con niveles más bajos de impurezas, especialmente alúmina, permite a las fábricas producir más acero y reducir al mismo tiempo los contaminantes. Los responsables políticos en China están intensificando su presión ambiental , y este mes anunciaron un plan maestro de tres años para intensificar ese impulso.

La creciente importancia de la calidad ha sido señalada por Australia , el principal exportador de mineral de hierro . A principios de este mes, el Departamento de Industria, Innovación y Ciencia dijo que aunque los diferenciales pueden reducirse a medida que la producción de acero aumenta en China , no volverán a niveles históricos dado el “empuje gubernamental actual para mejorar la calidad del aire a través de políticas de contaminación del aire cada vez más estrictas”. ”

S & P Global Ratings hizo una observación similar, pero se centró en el extremo más barato del mercado. La penalización por materiales de baja ley, con menos del 62% de contenido de hierro y mayores impurezas “podría mantenerse elevada durante algún tiempo, porque el enfoque de China en combatir la contaminación favorecerá al mineral de mayor ley”, dijo.

Es probable que el mineral de referencia rebase los 70 USD / t en el cuarto trimestre cuando entre en vigencia las medidas de reducción del acero en el invierno , según Citigroup. Las normas de emisión cada vez más estrictas y los márgenes mejorados impulsarán la demanda de productos a granel de alta calidad, incluido el mineral de hierro , dijo el banco en una nota.

Hay voces de precaución, incluidas las de CRU Group , que destacó las perspectivas para el aumento del suministro de mineral de alta ley, incluida la producción del S11D de Vale en el Amazonas . También señaló la expectativa de que después de las restricciones del invierno pasado en China , las fábricas estarán mejor preparadas esta vez.

“La prima de alto grado está impulsada por los márgenes para los productores de acero chinos y los precios del carbón coquizable , y esperamos que ambos caigan”, dijo Erik Hedborg de CRU . “Hay más suministro de alto grado en camino, con el S11D de Vale aumentando la producción”, así como de proyectos canadienses , dijo.

Para Kirchlechner, de Iron Ore Research, ex jefe de marketing de Fortescue Metals Group , el cambio continuará favoreciendo un material de mejor calidad. “Si me preguntas si prefieres ser un productor de alto o bajo grado, probablemente diría que seré feliz si fuera un productor de alto nivel”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.