El portal de la Minería

Cobre supera los US$ 5,000 por expectativas de estímulos y dato de importaciones chinas

0 6

El cobre superó el nivel de US$ 5,000 por tonelada el miércoles y llegó a su precio más alto desde fines de abril tras el sólido dato de importaciones del metal en China en junio y por las expectativas de que Pekín aplique más estímulos a su economía.

Las importaciones de cobre de China bajaron un 2.3% en junio con respecto al mes previo, según datos oficiales, pero el indicador se mantuvo sólido y en línea con la creciente demanda del sector de energía del país asiático.

Las acciones y los futuros de las materias primas de China cerraron al alza por la expectativa de más estímulo, mientras que las bolsas globales subían por un panorama de crecimiento sólido en Estados Unidos y por los esperados estímulos que se espera que apliquen las principales economías desarrolladas.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1.5%, a 4,942 dólares por tonelada, después de escalar más temprano hasta los 5,032 dólares por tonelada, su precio más alto desde el 29 de abril.

No obstante, los inventarios de cobre en la LME están en sus niveles más altos desde febrero, con un incremento del 50% solo desde comienzos de junio.

“El mercado está mirando el vaso medio lleno y probablemente sea algo prematuro, dada la preocupación por el crecimiento de China y las dudas sobre el incremento en las existencias”, comentó Daniel Hynes de ANZ, en Sídney.

Entre otros metales industriales, el níquel cotizaba con una baja de 1.6%, a 10,320 dólares por tonelada; el zinc cedía un 0.1%, a 2,190 dólares por tonelada; y el aluminio sumaba un 0.3%, a 1,681 dólares por tonelada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.