Minería en Línea, el portal de la minería

La demanda industrial de plata en China superará su máximo histórico en 2021

Metals Focus, una de las principales consultoras independientes de investigación de metales preciosos, informó ayer de que espera un aumento de más del 40% en la demanda de oro en China este año, mientras que la demanda nacional de plata industrial superará su máximo histórico en 2021.

Metals Focus señaló que las ventas de joyas de oro en China siguieron siendo alentadoras durante la semana de vacaciones del Día Nacional. Esto siguió a un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, cuando el consumo de joyas de oro creció (+32% interanual) por tercer trimestre consecutivo hasta casi igualar el total del tercer trimestre de 19.

El crecimiento de la fabricación (+30%) fue ligeramente inferior, debido a la debilidad de los pedidos de exportación, así como a las políticas de corte de energía (ya que algunos fabricantes de joyas tuvieron que reducir los tiempos de funcionamiento), señaló la consultora.

“Esta demanda boyante ha hecho que el precio de la SGE siga cotizando con una modesta prima respecto a los precios locales de Londres, lo que a su vez ha propiciado fuertes envíos de lingotes a China continental en los últimos meses”, señaló Metals Focus.

Además de un efecto base bajo, el crecimiento de las ventas de joyas de oro en los últimos dos meses también refleja la debilidad de los precios del oro, que ayudó a impulsar la demanda de piezas lisas más pesadas, señalaron los autores del informe.

“Las compras relacionadas con las bodas y el atractivo del oro como depósito de valor también han contribuido a este resultado”, según el informe.

De cara al futuro, Metals Focus señaló que es probable que muchos de estos factores positivos se mantengan, aunque los problemas de suministro eléctrico y las medidas restrictivas para frenar la propagación del COVID durante la temporada de invierno podrían frenar el ritmo de crecimiento de las ventas de joyas en las próximas semanas.

Aun así, Metals Focus dijo que todavía espera un aumento de más del 40% en la demanda de oro en China este año (que es modestamente inferior al total anual de 2019), con mayores ganancias proyectadas para 2022.

En cuanto a la demanda de plata en China, Metals Focus dijo que a pesar de algunos desafíos que han pesado en el uso de la plata en muchas aplicaciones industriales en los últimos meses, que van desde la electrónica de consumo hasta la industria fotovoltaica, la absorción industrial de la plata se ha mantenido robusta en términos absolutos, con el total de 2021 todavía en camino de superar el máximo histórico de 2019.

Más importante aún, la consultora señaló que los factores negativos a corto plazo deberían tener poco impacto en los fundamentos positivos de la demanda de plata a medio y largo plazo.

Por ejemplo, según el informe, antes de la COP26, el gobierno chino publicó un marco para su camino hacia el pico de emisiones y la neutralidad del carbono, en el que reafirmó su plan para ampliar la capacidad solar, así como para impulsar la electrificación de los vehículos en los próximos años.

Por otra parte, un pequeño descenso en los envíos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, esto ha sido en gran parte por la construcción de estaciones base 5G en todo el país como un cambio a la red 5G se acelera. Dado que China tiene como objetivo lograr una cobertura total de 5G en las zonas urbanas y rurales para finales de 2025, esto debería seguir beneficiando a la demanda de plata, dijo Metals Focus.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.