Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Cobre repunta por menores temores a Brexit mientras zinc cae

China

Cobre repunta por menores temores a Brexit mientras zinc cae

Los precios del cobre se recuperaban hoy ante la disminución de las preocupaciones sobre una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, mientras que un aumento de inventarios pesaba sobre el zinc.

A las 1020 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.6%, a 4,564 dólares por tonelada, recuperando parte de las pérdidas de la rueda previa de más de 2%.

No obstante, los precios se encaminaban a anotar un avance semanal de 1.4%, pero no lejos de los mínimos de cuatro meses que tocó la semana pasada de 4,483.50 dólares por tonelada.

El cobre seguía a otros mercados, incluyendo a las acciones europeas y al petróleo, que subían tras la suspensión de una campaña por el referendo sobre la membresía del Reino Unido a la Unión Europea de la próxima semana tras el asesinato de una política que defendía la opción de “permanecer” en el bloque.

Un dólar levemente más débil también respaldaba a los mercados de metales, pues hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más baratas para los compradores que usan otras monedas.

Existía preocupación sobre la demanda futura dado que las fábricas en China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales, suelen reducir sus operaciones durante los cálidos meses del verano boreal, mientras que la debilidad del crecimiento también ha desequilibrado los precios.

El zinc, el metal con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres este año con ganancias de un 23%, pasó a terreno negativo tras datos que mostraron un incremento de 19,750 toneladas que llegarían a almacenes en Nueva Orleans.

El zinc a tres meses era el único metal que caía en la Bolsa de Londres, con un retroceso de 0.4%, a 1,980.50 dólares por tonelada, una baja desde un máximo previo de 2,028 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre China

Subir