El portal de la Minería

Baja producción de Peñasquito afecta a Goldcorp

0 8

México.- La baja actividad en la mina Peñasquito en Zacatecas, impactó en los resultados financieros de la minera canadiense Goldcorp.

En el segundo trimestre Goldcorp reportó una pérdida neta de 78 millones de dólares, un resultado negativo respecto a la utilidad neta de 392 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

De abril a junio la minera extrajo en total 613 mil 400 onzas de oro, una caída de 32.4 respecto a los 908 mil onzas de oro producidas en el segundo trimestre de 2015.

Sólo la mina Peñasquito en México redujo 89 por ciento su producción al segundo trimestre del año al pasar de 293 mil onzas de oro a 32 mil onzas de oro. En el balance semestral de producción la caída fue de de 441 mil onzas de oro a 152 mil onzas de oro de enero a junio de 2016.

Durante la conferencia con inversionistas David Garofalo, presidente de Goldcorp explicó que la menor producción se atribuyó a menores leyes de mineral y el cierre del molino de 10 días para el mantenimiento planeado en Peñasquito, en Zacatecas.

“La disminución de los flujos de efectivo de operación y flujo de efectivo operativo ajustado en el segundo trimestre de 2016 en comparación con 2015 se debió principalmente a la menor producción, parcialmente compensado por un aumento en el precio efectivo del oro”, indicó Garofalo.

En el acumulado, la minera pasó de extraer un millón 633 mil onzas de oro en los primeros seis meses del 2015 a sólo un millón 397 mil 100 onzas de oro en el primer semestre de este año.

No obstante, el corporativo informó que se autorizó la expansión en Peñasquito por 420 millones de dólares de 2016 a 2018. La compañía espera que la producción comercial de esta ampliación arranque en el primer trimestre de 2019.

En su reporte ante inversionistas, la minera confirmó su guía este año para una producción global de entre 2.8 a 3.1 millones de onzas de oro.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.