Inicio » Metales Preciosos » Oro sube por menor rendimiento de bonos EEUU y confinamientos en Europa

Oro sube por menor rendimiento de bonos EEUU y confinamientos en Europa

Los precios del oro subían el miércoles, ya que una reducción del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y la preocupación por los confinamientos en la zona euro elevaban la demanda del activo de refugio, aunque la fortaleza del dólar limitaba el alza del lingote.

A las 0935 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,3%, a 1.733,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4%, a 1.731,10 dólares la onza.

“La razón principal por la que el oro ha trepado desde sus mínimos es porque hemos visto un cierto suavizamiento en el rendimiento de los bonos. Si sigue retrocediendo, los precios del oro podrían seguir subiendo hacia el nivel de los 1.760 dólares”, dijo Michael Hewson, de CMC Markets.

No obstante, si el dólar sigue afirmándose, eso actúa como un cierto lastre para las ganancias del oro, agregó.

El retorno de los papeles referenciales del Tesoro a 10 años tocó un mínimo de una semana, reduciendo el costo de oportunidad de tener oro, que no devenga intereses.

Las acciones europeas tocaban un mínimo de dos semanas, ya que los renovados confinamientos en la zona euro y la polémica distribución de las vacunas contra el COVID-19 afectaban a la confianza.

No obstante, las ganancias del dólar, que tocó un máximo de cuatro meses frente a sus rivales, limitaban el atractivo del oro.

En otros metales preciosos, el paladio subía un 0,9%, a 2.626,39 dólares la onza; la plata mejoraba un 0,7%, a 25,26 dólares; y el platino trepaba un 1,3%, a 1.183,69 dólares.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top