El portal de la Minería

17 Unidades Mineras serán formalizadas por la CAS y Mininas en Santander

0 6

Colombia.- Tras culminar la caracterización por los 11 municipios beneficiados con el convenio de formalización minera GGC-169, la Corporación Autónoma Regional de Santander y el Ministerio de Minas y Energía priorizarán 17 Unidades Productivas Mineras, para recibir acompañamiento integral en su proceso de formalización.

Según Leyman Fernando Espinosa Cogollo, coordinador del Convenio GGC-169, de las 85 unidades que caracterizaron serán priorizadas aquellas que “reúnan dos condiciones específicas, que son: tener título minero y licencia ambiental, y además que sean pequeños mineros del departamento, pues es hacia allí donde está encaminado el objetivo de este convenio”.

El proceso de caracterización se llevó a cabo en las comunidades Oiba, Socorro, Aratoca, Cepitá, Coromoro, Curití, Charalá, Jordán Sube, Los Santos, Ocamonte y San Vicente de Churirí, por medio de reuniones y visitas a las respectivas UPM. El equipo de la CAS y el Ministerio de Minas, visitará la próxima semana Barranca.

Aclaración

Leyman Fernando Espinosa Cogollo reiteró que la Autoridad ambiental “no busca con este convenio legalizar la minería, sino formalizar a quienes han ejercido esta labor legalmente; la legalización es un proceso a través del cual una persona obtiene un título minero y una licencia ambiental; y la formalización es que esa persona que ya es legal cumpla con todos los estándares de control ambiental y mineros”. Asistentes a las reuniones manifestaron sus puntos de vista con respecto a la normatividad que fue socializada.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.