Minería en Línea, el portal de la minería

El oro cae un 1% por la subida del dólar y la inminente subida de tasas

Los precios del oro perdían un 1% el lunes, a un mínimo de casi cuatro semanas, ya que las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos alimentaban un repunte del dólar y restaban brillo al lingote.

A las 1104 GMT, el oro al contado caía un 0,8%, a 1,733,90 dólares por onza, su nivel más bajo desde el 27 de julio. Se trata de una sexta sesión consecutiva de declives, ya que la semana pasada registró un descenso del 3%. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,9%, a 1,747,10 dólares.

“Los metales preciosos están languideciendo mientras el abrasador dólar sigue buscando retomar máximos recientes y los mercados restablecen sus apuestas por una Fed ultraestricta”, dijo Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity.

Las pistas sobre la política monetaria que se ofrezcan en la próxima conferencia mundial de bancos centrales probablemente dictarán el próximo movimiento del oro, y los precios podrían verse arrastrados hacia los 1,700 dólares si la Fed se mantiene firme en su propósito de vencer el azote de la inflación con más subidas de tasa a gran escala, añadió Tan.

Los banqueros centrales se reunirán esta semana en su retiro anual en Jackson Hole, Wyoming, y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes, serán observados con atención.

El oro es muy sensible a las subidas de tasas, pues eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

El dólar tocaba nuevos máximos de cinco semanas, lo que encarece el oro para los compradores con otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,8%, a 18,88 dólares por onza; el platino se desplomaba un 1,6%, a 881,80 dólares.; y el paladio perdía un 3,7%, a 2,046,74 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario