Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube a máximo cerca de dos meses, mercados esperan firma acuerdo comercial

0

Los precios del oro avanzaba el jueves y tocaron su nivel más alto en casi dos meses el jueves, ya que la persistente incertidumbre en torno a la firma del acuerdo comercial “fase uno” entre China y Estados Unidos reforzó la demanda de metales seguros.

A las 1208 GMT, el oro al contado subía un 0,43% a 1.505 dólares por onza luego de que a comienzos de sesión llegó a los 1.505,32 dólares, máximo desde el 5 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,3% a 1.509,20 dólares la onza.

“Las noticias sugieren que se llegará a un acuerdo (comercial entre Estados Unidos y China) pero hasta entonces (…) persistirá la incertidumbre y el oro seguirá subiendo”, dijo Bernard Sin, operador de MKS. “Al menos para el próximo trimestre, esperamos ver al oro rondando los 1.525 dólares”.

El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que Pekín y Washington aún estaban en el proceso de completar los procedimientos necesarios mientras mantenían una estrecha comunicación para firmar el acuerdo.

El lingote ha ganado cerca de un 17% en lo que va de 2019 y está en camino de alcanzar su mejor año desde 2010, principalmente debido a la prolongada disputa arancelaria y su impacto en la economía global.

“El catalizador para el próximo año es la fricción comercial entre Estados Unidos y China”, afirmó Margaret Yang Yan, analista de mercado en CMC Markets.

“Luego está el Brexit para fines de enero y las elecciones estadounidenses en noviembre: todas estas incertidumbres podrían conducir a un aumento temporal en los precios del oro”, agregó.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba un 0,8% a 17,93 dólares la onza. El platino subía un 1% a 948,25 dólares por onza y el paladio ganaba un 0,3% a 1.889,39 dólares por onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.