El oro subió el lunes a un máximo de siete semanas, en la segunda sesión consecutiva de alzas después que el empleo en Estados Unidos creció a su menor ritmo en más de un año, lo que alimentó las expectativas de que la Reserva Federal podría retrasar una esperada alza de tasas de interés.

   * Las nóminas no agrícolas crecieron en 126.000 el mes pasado, menos de la mitad del ritmo de febrero y la menor ganancia desde diciembre del 2013, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

   * El dato hizo caer al dólar, lo que hizo más baratas a las materias primas denominadas en la moneda estadounidense para tenedores de otras divisas.

document.write(”);

   * La cifra podría llevar a que la Fed retrase un alza de tasas que los analistas esperaban entre junio y septiembre en medio de señales del banco central de que estaba preparado para endurecer la política monetaria ante la visión de un fortalecimiento del mercado laboral.

   * El oro al contado subió un 0,6 por ciento a 1.217,66 dólares la onza, tras avanzar hasta un 1,2 por ciento para tocar un máximo de sesión de 1.224,10 dólares la onza, su mayor nivel desde el 17 de febrero.

   * Mientras, el oro para entrega en junio escaló un 1,5 por ciento, a 1.218,60 dólares la onza, tras avanzar a un máximo de 1.224,50 dólares previamente.

   * Un retraso en la primera alza de tasas de interés en Estados Unidos desde el 2006 atraería a los inversores hacia el oro en búsqueda de un refugio seguro.

   * Entre otros metales, la plata subió un 0,3 por ciento a 17,03 dólares la onza, mientras que el paladio al contado escaló un 3,8 por ciento a 768,50 dólares la onza.

   * En tanto, el platino avanzó un 1,7 por ciento a 1.175 dólares la onza tras tocar un máximo de un mes de 1.184,25 dólares más temprano en la sesión.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here