El portal de la Minería

​Piden a mineros cuidar su fuente de empleo

0 11

México.- En el marco de la celebración del Día del Minero, el secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada, Carlos Pavón Campos, pidió a los trabajadores que cuiden sus empleos.

Expresó que los trabajadores del gremio deben fortalecer sus empresas, pese a que se les tache como “sindicato blanco”.

Estimó que el sector en el municipio brinda alrededor de 3 mil empleos directos e indirectos.

En la asamblea, celebró que este año se generaron 100 plazas más para el municipio en la empresa Fresnillo PLC.

Pavón Campos expuso que se encuentran en proceso de asignación de los espacios y buscará dar prioridad a los solicitantes que se encuentran registrados ante el sindicato.

En entrevista para Imagen, el secretario general dijo que hay quienes esperan una plaza desde hace cinco años y de tener interés en ésta, se buscará que obtengan un sitio.

Aseguró que este año hay un panorama más prometedor para el sector y muestra de ello, es que se tome en cuenta la ampliación de las plazas.

Pavón Campos dijo que también pretenden que el sindicato se fortalezca y tenga certeza del compromiso de los trabajadores en sus áreas.

El municipio se mantiene en el primer sitio como productor de plata en el mundo, pero en antaño, el metal se lograba en la Minera Fresnillo. Actualmente, la producción se logra entre esta empresa y Minera Saucito.

Este lunes se celebró la fecha con actividades recreativas, una asamblea presidida por Pavón Campos y representantes de las empresas así como un convivio familiar.

Durante la actividad, el alcalde Gilberto Dévora Hernández reconoció la tradición que representa este oficio entre los fresnillenses y la entrega de los trabajadores en su labor.

Imagen Zatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.