El oro subía hoy y se mantenía cerca de un máximo en más de dos años visto en la sesión anterior, en momentos en que la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea obligaba a los inversores a vender acciones y buscar activos más seguros.

El lingote escaló un 4.8% el viernes, su mayor avance diario desde enero del 2009, debido a que el resultado del referendo británico alentó una corriente vendedora en activos de riesgo desde materias primas industriales hasta las acciones y la libra esterlina.

El oro es a menudo considerado una cobertura contra el riesgo económico y financiero.

El oro al contado llegó a subir hasta un 1.5% a máximos de sesión de 1,335.30 dólares y a las 1147 GMT subía 1.2%, a 1,331.90 dólares. El lingote escaló un 8%, a 1,358.20 dólares, el punto más alto desde marzo del 2014, el viernes.

El oro en libras esterlinas tocó máximos desde abril de 2013 el viernes, ante la caída de la libra esterlina a mínimos de 31 años.

La salida de Reino Unido del bloque probablemente signifique que la Fed se abstendrá por ahora de subir las tasas de interés en dos ocasiones este año, dijeron expertos y analistas.

Goldman Sachs elevó sus pronósticos para el precio del oro al referir que el “Brexit” sugiere un impacto más sostenible en la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos.

Entre otros metales, la plata subía 0.4%, a 17.79 dólares la onza, luego de tocar máximos desde enero del 2015 el viernes. El platino sumaba 0.7%, a 987 dólares la onza y el paladio cedía 0.2%, a 545 dólares.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

  1. Estimados.necesito Cotización sobre 24K y en cantidad para un vecino país ,espero que nos envían detalles sobre material y valor muchas gracias attento a su comentarios atte:shaukat hayat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here