Durante la sesión de este martes el oro retrocedió 0.97 por ciento, y al igual que el resto del mercado, terminó la jornada mostrando una corrección y se vendió en mil 311.71 dólares por onza.

En las sesiones anteriores, el incremento en la volatilidad y aversión al riesgo ocasionada por la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea provocó que los participantes del mercado mostraran una mayor demanda por activos refugio, haciendo que la cotización del oro aumentara en 5.38 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Las presiones al alza para el oro continúan latentes, debido a la incertidumbre y consecuencias que el proceso del llamado Brexit pudiera generar en los mercados financieros globales.

En ese escenario, la plata tuvo un aumento de 0.22 por ciento y se ubicó en 17.78 dólares por onza, mientras que el cobre creció 2.36 por ciento y se cotizó en cuatro mil 809.25 dólares por tonelada métrica, debido al debilitamiento relativo del dólar frente a sus cruces.

Por su parte el aluminio ganó 1.75 por ciento y se ofertó en mil 613.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 2.12 por ciento y se ofreció en mil 730.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, incrementó 3.01 por ciento para quedar en 48.58 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 3.41 por ciento, para venderse en 47.91 dólares por tonel.

NTX/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here