Los futuros sobre oro ampliaron las ganancias de la noche anterior durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Estados Unidos, cayendo hasta mínimos de más de una semana, pues los inversores aguardaban las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen así como el muy esperado referéndum sobre si el Reino Unido decidirá permanecer en la Unión Europea.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.272,00 USD por onza troy, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 10 de junio. Finalmente, se situó en 1.277,55 USD a las 8:42, hora de la costa este (las 14:42 en España), dejándose un 1,13% o 14,55 USD El oro se había dejado durante la jornada anterior un 0,21% o 2,70 USD.

Yellen ofrecerá declaraciones sobre la economía ante la Comisión de la Banca del Senado a las 10:00 (las 16:00 españolas) de este martes. También comparecerá ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles.

Su comparecencia tiene lugar menos de una semana después de que el banco central de Estados Unidos decidiera mantener inalterados sus tipos de interés cerca de mínimos históricos y revisara a la baja sus previsiones en cuanto a las subidas para 2017 y 2018.

Según la herramienta FedWatch del CME Group’s (NASDAQ:CME), los actores del mercado estiman que hay un 12% de posibilidades de que se lleve a cabo una subida de los tipos en julio, y un 33% de que esto ocurra en septiembre. Las probabilidades de que los tipos suban en diciembre son de un 54%.

Mientras, los inversores aguardan el referéndum del próximo 23 de junio del Reino Unido, que preguntará a los votantes si creen que el Reino Unido debería seguir siendo miembro de la Unión Europea.

Las preocupaciones en torno al posible Brexit se calmaron después de que recientes encuestas indicaran que la campaña a favor de que el Reino Unido permanezca en la UE había recuperado fuelle a la espera del referéndum del jueves.

El oro subió hasta 1.318,90 USD la semana pasada, máximos de agosto de 2014, pues las preocupaciones en torno a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea han hecho huir a los inversores hacia los activos considerados refugio seguro.

Los precios del metal precioso han registrado un avance de casi un 6% en lo que va de junio, pues los actores del mercado posponen sus expectativas en cuanto a la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos y ante la creciente preocupación en torno a que el Reino Unido vote a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum de este mes.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en julio se dejó un 1,22% o 21.4 centavos hasta 17,30 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Nueva York, mientras que los futuros sobre el cobre retrocedieron un 0,29% o 0,6 centavos hasta 2,087 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here