En esta mitad de semana el oro finalizó con un avance de 1.47 por ciento, para cotizar en mil 262.24 dólares la onza, debido primordialmente al debilitamiento relativo del dólar frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, dicho incremento se dio también por la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) retrasara su próxima subida en tasas y la compra de bonos corporativos por parte del Banco Central Europeo.

Explicó que un retraso en la subida de las tasas de referencia de Estados Unidos ocasiona un debilitamiento del dólar, haciendo a los commodities más asequibles para inversionistas que sostienen otras divisas, e incrementa la demanda por el oro como activo de inversión.

En este contexto, la plata avanzó 3.90 por ciento y se cotizó en 17.03 dólares por onza, en tanto que el cobre subió 0.09 por ciento, cotizando en cuatro mil 567.25 dólares por tonelada métrica, mostrando un incremento marginal.

El aluminio obtuvo una ganancia de 2.66 por ciento, para cotizar en mil 594.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo también cotizó positivo con un incremento de 1.48 por ciento y finalizó en mil 729.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, acumuló un avance de 2.20 por ciento, para cotizarse en 52.57 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una ganancia de 1.97 por ciento, para ofrecerse en 51.35 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here