México.- Peñoles tiene cautela ante los repuntes especulativos que ha tenido el precio de los metales por el efecto Brexit.

Aunque los precios de los metales han repuntado debido a la volatilidad de los mercados financieros, Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, dijo que “nos alegra que repunten los precios de los metales a nivel global, pero no nos alegra la situación que está por venir y que es una situación muy compleja, no hemos entendido la magnitud de la salida del Reino Unido de la UE.”

Mencionó que están cautelosos, ya que hay que ver cuánto tiempo continúan altos los precios de los metales preciosos, lo cual es bueno porque da un ligero respiro, aunque aclaró que es muy difícil comentar mucho sobre este tema.

Indicó que será necesario esperar la siguiente semana y ver cómo se define el tema del Brexit, por lo que seguimos cautos, subrayó.

Dijo que en tanto las acciones de Peñoles se siguen centrando en los planes de reducción de los costos para mantenerse competitivos, muy independientes de las fluctuaciones de precios.

Citó que se tienen exportaciones de zinc, aleaciones especiales, pero que no habrá un problema, dado que en la comercialización es con Europa y no con Inglaterra.

El Siglo de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here