Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Mina El Limón conmemora 37 años de su liberación y abraza los Nuevos Tiempos de Paz y Esperanza
Desarrollo Minero

Mina El Limón conmemora 37 años de su liberación y abraza los Nuevos Tiempos de Paz y Esperanza

editor
editor
Publicado 23 junio, 2016
educación Nicaragua
Compartir

Nicaragua.- Con un colorido y emotivo acto cultural y artístico, familias de Mina El Limón (León), celebraron este miércoles el 37 Aniversario de ser liberadas de la cruenta y genocida dictadura somocista (22 junio, 1979), y destacaron los nuevos tiempos de Paz, Amor y Esperanza que atraviesa toda Nicaragua, durante este Buen Gobierno.

En medio del ambiente festivo que se vivió la tarde y noche desde el rehabilitado Parque El Minero, el Secretario Político Departamental de León, compañero Everth Delgadillo, destacó la alegría y satisfacción que tienen estas familias, al ser parte de este proceso de la segunda etapa de la Revolución Sandinista, guiado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos viviendo tiempos de paz, de tranquilidad, de amor y de cariño. Este pueblo aquí está mostrando su alegría, cumpliendo este 37 Aniversario de haber sido liberado. Hoy vemos cómo está materializado el anhelo, la aspiración de aquellos compañeros y compañeras que lucharon por esta Nicaragua Libre”, expresó Delgadillo.

Valoró que gracias a esa hermosa gesta de sacrificio de los héroes y mártires que lucharon contra la tiranía somocista, hay tanto desarrollo en La Mina El Limón, así como tanta mejoría, prosperidad y tanta esperanza en este pueblo.

“Aquí está presente el sueño de nuestros héroes y mártires, el sueño de aquellos valientes que iniciaron esta lucha y que dio lugar al triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Este pueblo está celebrando esa lealtad con el Presidente Daniel Ortega, quien es el mejor Presidente que ha gobernado Nicaragua en su historia”, manifestó.

Durante este acto conmemorativo y de celebración, la juventud del distrito minero sostuvo un vital encuentro con algunos de los compañeros que lucharon y destacaron por su valentía para liberar a la Mina El Limón, de esa dictadura nefasta que había implantado el somocismo.

“Estamos muy gozosos con nuestro Presidente Daniel Ortega, nuestro bastión en la Mina El Limón. Hoy estamos gozando estas victorias, estos triunfos. Hoy tenemos más canchas deportivas, carreteras, calles adoquinadas, más trabajo, y muchas otras cosas que solo hemos tenido con este Buen Gobierno”, resaltó el ex combatiente Alfonso Mendoza, quien vivió la liberación aquel glorioso 22 de junio de 1979.

Por su parte, la pobladora Estebana Marina Cortez, dio gracias a Dios, porque al retomar la antorcha de esta lucha revolucionaria, Nicaragua hoy atraviesa grandes cambios, mismos que han tenido un efecto positivo en la salud, la educación, y en particularmente para el bienestar del pueblo.

“Hoy hay casas para el pueblo, más escuelas y hospitales, y muchas calles. Los niños y los jóvenes están felices; nosotros mismos como padres y madres, sabemos de la historia, y podemos valorar que este presente es el mejor de todos los tiempos. La Mina El Limón está pasando por su mejor momento, y eso es debido a que tenemos un Presidente (Daniel Ortega) que se preocupa por su pueblo”, manifestó.

Durante este acto conmemorativo por el 37 aniversario de la liberación de Mina El Limón, una de las grandes visitas que tuvieron estas familias fue la del compañero Mauricio Lezama, quien luchó contra la dictadura somocista, y les manifestó a los jóvenes qué bonito está este sitio, y qué cambiado, con mejores parques, y sobre todo con más progreso; pero sobre todo la alegría que se vive en cada una de sus calles.

El 19 Digital

ETIQUETAS:educaciónNicaragua
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Salares Norte: el proyecto de oro que sostiene la cartera de Gold Fields en 2026
12 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Oro cede terreno por fortaleza del dólar y expectativas sobre inflación en EE.UU.

2 Mins de lectura
Altona-Mining
Desarrollo Minero

Altona mining sells down Finland operations

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Grupo México estima tendencia positiva para precios del zinc

2 Mins de lectura
Ilustración en blanco y negro de una operación minera con excavadora y un carrito lleno de mineral
Desarrollo Minero

JPMorgan destaca a Fresnillo como la mejor minera de oro en EMEA

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?