México.- En otro salto hacia adelante, la Sección 288 de Mineros informó que Altos Hornos de México está a punto de poner en marcha una Planta Desgasificadora al Vacío en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua, tecnología de última generación para producir planchón de calidad insuperable.

“Cuando sea oficial la puesta en marcha de esta tecnología, debe surgir información de cuántas categorías sindicalizadas habrá y la posibilidad de que la empresa contrate trabajadores de nuevo ingreso”, añadió Doroteo de la Cruz Inostroza, vocero del Comité Ejecutivo Local de ese organismo que aglutina a los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Dijo que con esta tecnología la cual está a punto de arrancar, sin que exista información oficial de la fecha, se obtendrá un planchón de más calidad, a la par con la modernidad en la Línea de Normalizado en la Siderúrgica 1 para proceder la placa producida en Molino Steckel y la Línea de Placa de Laminadora en Caliente.

“Ojalá y con la generación y cobertura de nuevas plazas sindicalizadas se contratarán 60 o 70 eventuales, pero no sabemos, ni hay información en este sentido todavía”, dijo.

Señaló que hay aproximadamente 350 jóvenes aspirantes de nuevo ingreso que desean laborar en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, en su mayoría hijos de trabajadores activos, que están registrados, pero sin información de cuándo podría AHMSA autorizar trámites correspondientes.

Zócalo Saltillo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here