Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Esperan empleos con nueva planta

México

Esperan empleos con nueva planta

México.- En otro salto hacia adelante, la Sección 288 de Mineros informó que Altos Hornos de México está a punto de poner en marcha una Planta Desgasificadora al Vacío en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua, tecnología de última generación para producir planchón de calidad insuperable.

“Cuando sea oficial la puesta en marcha de esta tecnología, debe surgir información de cuántas categorías sindicalizadas habrá y la posibilidad de que la empresa contrate trabajadores de nuevo ingreso”, añadió Doroteo de la Cruz Inostroza, vocero del Comité Ejecutivo Local de ese organismo que aglutina a los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Dijo que con esta tecnología la cual está a punto de arrancar, sin que exista información oficial de la fecha, se obtendrá un planchón de más calidad, a la par con la modernidad en la Línea de Normalizado en la Siderúrgica 1 para proceder la placa producida en Molino Steckel y la Línea de Placa de Laminadora en Caliente.

“Ojalá y con la generación y cobertura de nuevas plazas sindicalizadas se contratarán 60 o 70 eventuales, pero no sabemos, ni hay información en este sentido todavía”, dijo.

Señaló que hay aproximadamente 350 jóvenes aspirantes de nuevo ingreso que desean laborar en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, en su mayoría hijos de trabajadores activos, que están registrados, pero sin información de cuándo podría AHMSA autorizar trámites correspondientes.

Zócalo Saltillo

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir