Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Entidades mexicanas y chinas trabajan para financiar proyectos mineros
Desarrollo Minero

Entidades mexicanas y chinas trabajan para financiar proyectos mineros

editor
editor
Publicado 22 junio, 2016
Fideicomiso de Fomento Minero innovación Latinoamérica México proyectos mineros
Compartir

La Coordinación General de Minería y el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) trabajan en coordinación con instituciones financieras de China, para diseñar mecanismos que permitan transferir recursos a empresas mexicanas con necesidad de capital.

Ello, informó la entidad de fomento en un comunicado, con el objetivo de consolidar a México en un destino de inversión en el sector minero, además de establecer una comunicación permanente con el Ministerio de Tierras y Recursos de la nación asiática.

Expuso que entre los organismos con los que negocian las entidades mexicanas, destacan los fondos de Cooperación China-Latinoamérica y el Caribe y de Cooperación de Inversión Industrial China-Latinoamérica, con los cuales existe el compromiso de analizar proyectos específicos.

En el caso del primero, su gerente general, Wu Qijin, dijo que en México se evalúa el proyecto de Jinchuan Group en la mina de Bahuerachi, Chihuahua, donde se estima un potencial de cooperación y sólo están en espera de mayor información del mismo.

Explicó que el fondo se orienta a proyectos de infraestructura, energías renovables, agricultura moderna, manufactura, innovación tecnológica y urbanización.

El Fifomi señaló que para que el Fondo de Cooperación China-Latinoamérica pueda operar requiere la participación de un inversionista chino dentro del proyecto, en donde se espera que aporte un capital máximo de 20 por ciento del valor total y se obtenga una tasa de rendimiento no menor al 10 por ciento, dependiendo del negocio.

De igual modo, explica, el fondo requiere que en los proyectos que se involucre tengan un valor mínimo de 150 millones de dólares y máximo de mil millones de dólares.

Respecto al Fondo de Cooperación de Inversión Industrial China-Latinoamérica, su presidente, Han Deping, sostuvo que actualmente apoyan el proyecto de dos hidroeléctricas en Brasil y se evaluan proyectos en Jamaica, Perú, Colombia y México.

Asimismo, resaltó que mantiene pláticas con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, para la ejecución de diferentes proyectos, y se estudia 11 proyectos sobre energía solar.

A su vez, la Coordinación General de Minería y el Fifomi ofrecieron otorgar información sobre proyectos que requieran inversión de capital, además de realizar una invitación a los Fondos para visitar el país y conocer más sobre las oportunidades de inversión que ofrece.

NTX

ETIQUETAS:Fideicomiso de Fomento MineroinnovaciónLatinoaméricaMéxicoproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minería lidera fusiones y adquisiciones en México mientras mercado general se desacelera
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Luca Mining adquiere El Barqueño: inversión de US$ 60M en oro mexicano
17 septiembre, 2026
9 Mins de lectura
La disputa de Lundin Gold por 154 millones expone las fracturas del marco regulatorio minero ecuatoriano
17 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Americas Gold and Silver confirma 654.7 g/t de plata en Cosalá: conversión de recursos en Sinaloa
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

cobre
Desarrollo Minero

Kay Copper Corp: Nueva exploradora de cobre en Arizona emerge de fusión Kodiak-Teck

11 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Fusiones y adquisiciones en litio muestran optimismo por precio

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Una nueva era ha comenzado para Barrick Gold

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rusia quiere unirse a Luxemburgo en la minería espacial

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?