Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Energía y Minas presenta la base de datos de hidrocarburos en Londres

De interés

Energía y Minas presenta la base de datos de hidrocarburos en Londres

República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas presentó la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH) y las nuevas normativas diseñadas para la exploración y producción de combustibles fósiles en la Quinta Semana Dominicana en el Reino Unido, que se celebró del 6 al 8 de junio en Londres, organizada por la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana.

La BNDH, lanzada por primera vez a inicios de mayo de este año, cuenta ya con más de 19,000 kilómetros de líneas sísmicas en 2D, más de 1,400 mapas y planos, más de 800 perfiles sísmicos y más de 200 registros de pozos; y está disponible en internet de manera gratuita.

La presentación sobre las “Nuevas oportunidades de inversión en el sector del petróleo y gas dominicanos” -realizada en el panel “Nuevas oportunidades de energía y marco legal”-estuvo a cargo del viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes, quien representa al Ministerio en este escenario.

El viceministro participó en distintas mesas redondas con expertos y potenciales inversionistas relacionados con el mercado de energía renovable, la industria del petróleo y de gas, que se celebraron en la sede de la afamada firma de abogados Norton Rose Fulbright.

Reyes lideró la delegación de funcionarios y empresarios que participó de reuniones con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Hugo Swire; el Director General del World Petroleum Council, Dr. Pierce Riemer y el Representante Especial del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido para el Cambio Climático, Sir David King.

Estas personalidades reconocieron las condiciones de República Dominicana para atraer inversión tanto en fuentes renovables de energía como en la industria de la exploración y explotación de combustibles fósiles.

Las informaciones de la BNDH también han sido presentadas en el XVI Foro de Doha, realizado en mayo en Qatar, y en Trinidad & Tobago en febrero pasado. Con la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, cuyos datos tienen un valor de unos 100 millones de dólares, y el Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, la República Dominicana cuenta con reglas claras para promover la inversión en esta área.

 

Hoy

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir