El portal de la Minería

Cobre sube casi 2%, alcanzando su mayor nivel en 2 meses

0 5

Los precios del cobre trepaban hasta hoy a su mayor nivel en más de siete semanas, impulsados por crecientes expectativas de estímulos monetarios y un dólar más débil, pero se espera que la preocupación sobre la demanda en China limite las ganancias.

Los operadores dijeron que el cobre estaba siguiendo a los mercados de acciones y de petróleo, que han rebotado después de registrar grandes pérdidas tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos demore la subida de las tasas de interés hasta diciembre pesaba sobre la moneda estadounidense. Una caída del dólar vuelve más baratas las materias primas denominadas en el billete verde para compradores de afuera de Estados Unidos, lo que impulsa la demanda.

La posibilidad de un alivio de la política monetaria en Reino Unido y China también apoyaba ese sentimiento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.9% a 4,798 dólares la tonelada a las 1005 GMT. El martes más temprano, tocó los 4,800 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 6 de mayo.

El aluminio subía un 1.1% a 1,614 dólares la tonelada. El zinc avanzaba un 2.8% a 2,051 dólares la tonelada. El zinc este año ha ganado un 27% por la expectativa de mercados más ajustados debido al cierre de minas.

En tanto, el plomo subía un 1.1% a 1.721 dólares, el estaño avanzaba un 0.7% a 16,940 dólares y el níquel trepaba un 2.4% a 9,195 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.