Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre profundiza pérdidas mientras mercado aguarda acuerdo firme China-EEUU

0

Los precios del cobre caían el martes y tocaron un piso de tres semanas, aun cuando se reanudó el diálogo entre Estados Unidos y China para resolver una larga disputa comercial que ha golpeado la demanda por metales.

A las 1048 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1,3% a 5.817 dólares por tonelada, su precio más bajo desde el 17 de junio.

Las dos mayores economías del mundo han estado inmersas en un intercambio de aranceles punitivos por más de un año, lo que ha impactado a los mercados y a las cadenas de suministros. Pese a una serie de acercamientos todavía no hay un acuerdo firme.

El metal era presionado también por un dólar más fuerte, que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios de cobre on-warrant en depósitos registrados en la LME aumentaron en 5.600 toneladas a 260.725 toneladas, su nivel más alto desde junio de 2018.

El descuento entre el cobre al contado en la LME y el contrato a tres meses operaba cerca de un máximo de dos semanas de 17,95 dólares la tonelada, indicando la abundancia del suministro.

Las exportaciones de cobre de Chile sumaron 2.628 millones de dólares en el sexto mes, lo que representa una caída interanual del 14%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico