Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El oro, estable próximo a máximos semanales
Commodities

El oro, estable próximo a máximos semanales

editor
editor
Publicado 13 mayo, 2015
crecimiento económico Estados Unidos Oro Plata
accionesdebolsa.com
Compartir

Los precios del oro se mantuvieron estables este miércoles, cerca de máximos semanales, pues el dólar seguía debilitándose a la espera de los datos económicos de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.

Los futuros sobre oro para entrega en junio se negociaron a 1.193,5 USD por onza troy, no muy apartados de los máximos semanales registrados el martes en 1.196,3 USD

El metal precioso avanzó durante la jornada anterior ante el debilitamiento del dólar provocado por la venta masiva en los mercados de bonos de todo el mundo.

Los bonos alemanes se dispararon, estrechándose el diferencial con respecto a sus homólogos de EE.UU. al calmarse las preocupaciones tras la recuperación de los precios del petróleo y tras la implementación del programa de expansión cuantitativa del Banco Central Europeo.

El rendimiento de los bonos alemanes es una de las referencias en los mercados financieros europeos y la subida de dicho rendimiento impulsa el euro con respecto al dólar. Los bonos suben al bajar los precios.

La debilidad del dólar suele beneficiar al oro, pues aumenta el atractivo del metal como activo alternativo y abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Los inversores aguardaban la publicación de los datos sobre ventas minoristas de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada para evaluar el estado de la economía estadounidense y obtener indicios acerca de cuándo subirán los tipos después de que los últimos informes económicos indicaran un debilitamiento en el crecimiento del primer trimestre.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,11% hasta 94,53, manteniéndose por encima de los mínimos de dos meses registrados la semana pasada en 93,96.

El dólar frenó su avance con respecto al euro tras conocerse que el crecimiento económico del primer trimestre en la zona euro fue ligeramente menor de lo previsto.

La economía de la eurozona avanzó un 0,4% durante el primer trimestre de 2015, casi coincidiendo con las expectativas que apuntaban a un 0,5%. Ésta ha sido aun así su mayor tasa de crecimiento en cuatro años.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en julio avanzó un 0,94% para negociarse a 16,68 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en julio se dejó un 0,097% para situarse en 2,929 USD por libra.

Reuters

ETIQUETAS:crecimiento económicoEstados UnidosOroPlata
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Derrumbe en mina de Escobedo: trabajador desaparecido y crisis de comunicación
19 junio, 2026
12 Mins de lectura
Barclays mantiene perspectiva alcista en oro: ve la corrección como ‘reset’ del mercado
16 junio, 2026
11 Mins de lectura
Producción de oro en Chihuahua cae 21.5%: crisis estructural en la minería mexicana
19 junio, 2026
11 Mins de lectura
UBS rebaja perspectiva corta del oro pero mantiene optimismo estructural a 12-18 meses
16 junio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Anticipa FMI crecimiento de 1.7% para México en 2017

2 Mins de lectura
Commodities

La debilidad del dólar hace subir el cobre mientras el mercado espera datos de china

2 Mins de lectura
Commodities

El oro se dispara un 1% por caída del dólar, el mercado espera datos de empleo de EEUU

2 Mins de lectura
peru
Desarrollo Minero

La Producción de Plata en Perú: Una Mirada Profunda a los Números de 202

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?