Minería en Línea, el portal de la minería

Silver X frena su producción en Perú por problemas logísticos

Silver X Mining (TSXV: AGX) ha facilitado hoy información operativa actualizada a la luz de los recientes acontecimientos políticos en Perú.

Lee: Silver X dice que ha logrado una ganancia neta trimestral por primera vez al aumentar la producción

En un comunicado, la compañía dijo que su operación Nueva Recuperada en el Departamento de Huancavelica, y otros activos en todo el país, siguen siendo seguros y protegidos.

“Las recientes manifestaciones se han localizado en otras zonas del país y no han afectado a la seguridad de nuestros proyectos o de nuestra plantilla”, añadió Silver X.

Sin embargo, la empresa señaló que, debido a algunas interrupciones en la cadena de suministro, ha ralentizado la producción mientras se abordan los consiguientes retos logísticos.

Según un comunicado de prensa, se espera que las operaciones vuelvan a su plena capacidad en las dos primeras semanas de enero de 2023.

La empresa afirma que sigue evaluando activamente la evolución de la situación y que proporcionará actualizaciones oportunas cuando sea necesario.

Lee: Silver X informa de un accidente mortal en su proyecto minero de Tangana en Perú

Silver X es una empresa canadiense de minería de plata con activos en Perú. El activo insignia de la empresa es el proyecto de plata, oro, plomo, zinc y cobre Tangana, ubicado en Huancavelica, Perú, a 10 km al norte-noroeste de la planta de concentrados polimetálicos Nueva Recuperada.

Comments

comments

Deja un comentario