Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Celebra Ternium 10 años en el NYSE

De interés

Celebra Ternium 10 años en el NYSE

México.- La empresa acerera Ternium está de manteles largos por la celebración de su décimo aniversario de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Para conmemorarlo, este viernes 17 junio tocaron la campana de cierre de jornada en el NYSE su CEO, Daniel Novegil, así como el Presidente Ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya, entre otros representantes de este gigante siderúrgico latinoamericano.

Durante una reunión con inversionistas realizada el día de ayer en el Museo Guggenheim de Nueva York, el CEO de la empresa, Daniel Novegil presentó los resultados de la compañía y los desafíos hacia el futuro.

“Ternium destaca por sus resultados por la búsqueda constante de diferenciación en servicios y en productos” dijo Novegil y agregó que “La economía mundial podría verse muy afectada si a China se le concediera el status de Economía de Mercado, porque esto limitaría la capacidad de los países de defenderse de sus prácticas de comercio desleal.”

Sobre la situación de México, Máximo Vedoya, CEO de Ternium en México comentó a los analistas de inversión que “Nuestros clientes necesitan cada vez más una combinación de productos y servicios con mayor sofisticación y es en lo que Ternium está haciendo el mayor foco”.

Explicó también que la empresa seguirá haciendo inversiones para ampliar su capacidad y suplir las necesidades de sus clientes industriales. “La intención es duplicar la capacidad de producción de Tenigal en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León al invertir USD$300 millones para la construcción de una segunda línea de galvanizado con una capacidad de producción anual de 430,000 toneladas que llevará a la capacidad de producción anual de Tenigal a 830,000 toneladas.”

Y agregó que ya finalizó la primera fase de inversión en la Planta Churubusco, ubicada también en Nuevo León, con la puesta en marcha de la nueva mesa enfriamiento. Este centro productivo ya está suministrando los productos laminados en caliente de mayor valor agregado para la industria automotriz. Ahora comienza la segunda fase que contempla un horno de calentamiento de slabs, dijo Vedoya.

Ternium elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología. Despacha 9.6 millones de toneladas al año, genera ventas anuales por USD$7,800 millones y está conformado por más de 16,000 empleados que operan en varios países incluyendo México, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Brasil.

Tan solo en México, Ternium ha invertido más de USD$4,100 millones en la última década. Actualmente la empresa está invirtiendo USD$29 millones en la construcción de la Escuela Técnica Roberto Rocca, que inicia clases en agosto de este año con el objetivo de formar técnicos de excelencia que puedan atender la creciente demanda del sector industrial de Nuevo León. Su construcción refleja el compromiso social de Ternium, ya que además todos los alumnos contarán con algún tipo de beca.

La Escuela se ubicará en Pesquería, Nuevo León, el mismo municipio donde hace 3 años inauguró el Centro Industrial Ternium, el complejo siderúrgico más moderno y automatizado de América Latina, primero en México en suministrar productos de acero de alta especificación para la industria automotriz.

Reportacero

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir