Minería en línea
El portal de la Minería

México: Mayor inversión minera está en Durango, afirman

0 6
México: Mayor inversión minera está en Durango, afirman
Evalúa esta publicación

n Durango se construyen los cinco proyectos mineros más importantes de todo el país. Uno de ellos es la unidad minera “Metates” en el municipio de Santiago Papasquiaro, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

El subsecretario de Inversión Extranjera de la dependencia, Esteban Rosas, se refirió la operación de nuevas minas que detonarán el desarrollo de las regiones donde se espera se consoliden y que se localizan en los municipios de: Indé, P´ánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Guanaceví, en las que habrá inversión canadiense.

 

PROYECTO AMIBICIOSO


El funcionario estatal refirió que en el caso de Metates, es un proyecto que camina y sufre ajustes debido a factores como la creación de nuevos impuestos.

En este último se tiene contemplada una inversión de tres mil millones de dólares, de acuerdo a lo reportado por la propia Secretaría de Economía.

Antes de que termine la administración, se tendrán las primeras piedras de algunas obras que se necesitan como una carretera de 100 kilómetros a Sinaloa y una tubería que llegaría hasta Culiacán, se va a ver en un transcurso de cinco o seis años.

Sin embargo, mencionó que además en Durango se contaría con otras unidades mineras más a parte de la Metates, lo que permitirá que haya servicios de transporte, salud, educación y que se generen empleos miles de empleos durante un periodo de 20 a 30 años.

Dijo que son inversiones canadienses, y estos proyectos de miles de millones de pesos tienen que estar financiadas con bolsas de valores especializadas en la industria de la minería como son las de Toronto y de Vancouver , y ahí es donde hay que pedir el recurso.

Sobre el cobro del 7.5 por ciento en la utilidad a las empresas mineras que se aplica a partir de este año, Esteban Rosas aseguró que seguramente habrá algunos ajustes pero las empresas que no puedan rentables con esta tasa desaparecerán, pero las compañías grandes son socialmente responsables y si saben que el recurso va a llegar a las comunidades lo hacen de conformidad porque a ellos les beneficia que una localidad esté fuerte, que van a convivir con sus pobladores durante 20 a 30 años.

Fuente: EL Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.