Minería en Línea, el portal de la minería

Omai duplica sus recursos de oro en Guyana

Omai Gold Mines (TSXV: OMG), con sede en Guyana, ha informado de que casi ha duplicado su base de recursos tras publicar una nueva estimación de recursos para su proyecto aurífero homónimo. La nueva actualización de recursos incorpora una expansión del pozo de Wenot y añade el depósito de Gilt Creek.

Los recursos indicados aumentaron un 171% con respecto a la estimación de 2021, alcanzando 1,9 millones de onzas de oro en 16,7 millones de toneladas con una ley de 2,07 gramos por tonelada. Los recursos inferidos aumentaron un 89%, hasta 19,5 millones de toneladas con una ley de 2,1 gramos de oro por tonelada, lo que supone 1,8 millones de onzas.

En total, Omai cuenta ahora con un recurso integral de 3,69 millones de oz. con una ley de 2,08 gramos por tonelada, lo que duplica con creces el recurso anterior de 1,64 millones de oz. con una ley de 1,42 gramos por tonelada publicado a principios de 2022.

El yacimiento Gilt Creek, recientemente incluido, está a 500 metros al norte del yacimiento Wenot, debajo del pozo Fennell, que históricamente produjo 2,4 millones de oz. La empresa informa de que incorpora los datos geológicos de 46 perforaciones de diamante que suman 27.997 metros.

Utilizando un método de minería subterránea para este yacimiento, el recurso esboza 1,15 millones de onzas de oro con una ley de 3,22 gramos por tonelada en la categoría indicada y 665.000 onzas con una ley de 3,35 gramos por tonelada inferida.

Omai afirma que el yacimiento de Gilt Creek es parcialmente responsable del aumento significativo de la ley en el MRE actualizado y ofrece un potencial de expansión lateral y en profundidad.

Para el pozo de Wenot, la nueva estimación de recursos incorpora los nueve pozos de perforación diamantina adicionales completados en 2022 para un total de 81.991 metros de 579 pozos de perforación.

El pozo alberga ahora 756.000 onzas de oro (un aumento del 8%) con una ley de 1,34 gramos de oro por tonelada (aumento del 2%) en la categoría indicada y 1,1 millones de onzas de oro (aumento del 18%) con una ley de 1,72 gramos por tonelada inferida (aumento del 15%).

De cara al futuro, Laurentian Bank Securities Equity Research espera que el resto del año y hasta 2023 Omai se centre en una mayor exploración, equilibrada entre la definición de nuevos objetivos con alto potencial de descubrimientos y el crecimiento continuo de los recursos de Wenot y Gilt Greek a corto plazo.

La empresa está llevando a cabo actualmente un estudio geoquímico en la extensión oriental del corredor de cizalla de Wenot, así como la excavación de zanjas en el objetivo regional de Broccoli Hill.

“Hemos ajustado nuestro inventario de recursos para Omai para reflejar el nuevo MRE, así como hemos reducido nuestro múltiplo de valoración de 50 a 30 dólares por onza para reflejar la compresión múltiple en todo el espacio de exploración de oro”, escribió el analista minero Ryan Hanley en una nota a los clientes.

“En términos netos, nuestro valor liquidativo aumenta ligeramente a 37¢ desde 36¢ por acción. En consecuencia, nuestro objetivo de 40 centavos por acción y nuestra calificación de ‘compra especulativa’ permanecen sin cambios, ya que seguimos viendo un fuerte potencial de exploración, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, específicamente para las empresas de exploración de oro junior”, dijo el analista.

Comments

comments

Deja un comentario