Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > El Puerto refuerza su vocación minera con el proyecto de Impala Terminals Huelva
Desarrollo Minero

El Puerto refuerza su vocación minera con el proyecto de Impala Terminals Huelva

editor
editor
Publicado 26 mayo, 2016
Cobre España
Compartir

España.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este jueves que el Puerto de Huelva, vinculado desde sus orígenes a la exportación de cobre, ha vuelto a apostar por la minería al acoger el proyecto de Impala Terminals Huelva en la ampliación Sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, donde la compañía lleva a cabo carga, descarga y blending de mineral.

Así lo ha destacado el presidente del Puerto de Huelva durante la inauguración en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva del XXX Curso Metológico-Didáctico. La Minería en la provincia de Huelva. Un nuevo ciclo productivo, que se lleva a cabo entre los días 26, 27 y 28 de mayo en Huelva, Almonaster la Real y Tharsis, organizado por Hespérides, la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto de manifiesto la elevada inversión llevada a cabo entre el Puerto de Huelva y la empresa Impala por la minería, con la que la compañía espera mover más de un millón de toneladas de cobre y zinc, entre otros, al año.

Por otro lado, Javier Barrero ha recordado también que el Puerto de Huelva acoge a otra destacada empresa vinculada con la minería como es Atlantic Copper, la mayor fundición de cobre de Europa.

Ante la importancia que este sector tiene para el Puerto de Huelva y la provincia, Javier Barrero ha agradecido a los organizadores de este curso que hayan elegido el Puerto de Huelva como uno de los escenarios del mismo.

Por su parte, el presidente de Hespérides, José Virgilio Sánchez, ha explicado que la asociación que preside, junto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, organiza este tipo de cursos con distintas temáticas por toda la región con el fin de mejorar la formación del profesorado y actualizar los conocimientos para acercarlos a la realidad como es el caso de esta actividad, que pretende dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en los nuevos yacimientos mineros de la provincia.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de José Varela Ortega, catedrático de Historia Contemporánea y presidente de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón bajo el título La mirada del otro: la imagen de España y Andalucía en el extranjero (1800-2000).

El día 27 el curso se traslada a la Mina de Aguas Teñidas en el término de Almonaster la Real donde se desarrollarán las ponencias La faja pirítica en la provincia de Huelva, a cargo de José Malavé, coordinador del área de explotación de Matsa, y La Mina de Aguas Teñidas. La minería en el Siglo XXI a cargo de Félix Carnero, jefe de la Mina de Sotiel.

Este mismo día se impartirá otra ponencia en Tharsis bajo el título de El paisaje industrial como recurso turístico y didáctico, por Patricia Chapela, coordinadora del proyecto Nueva Estrategia Rural para Andalucía-NERA.

El día 28 de mayo el curso volverá al Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva donde la jefa del Departamento de Estrategia de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ana Barbeito, tratará sobre El Puerto de Huelva: de puerto granelero industrial a vector de comercio internacional.

Posteriormente, el curso finalizará con una conferencia sobre Análisis y observación del entorno agroindustrial, fluvial y natural de Huelva por Jesús Monteagudo López-Menchero, profesor catedrático de Geografía de la Universidad de Huelva.

En torno a 70 profesores e investigadores participan en esta actividad formativa, que también contempla la visita a las minas de Aguas Teñidas y Tharsis.

ETIQUETAS:CobreEspaña
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Producción de acero en México bajo 8.2% en abril

1 Mins de lectura
Desarrollo MineroInnovación y Tecnología

Sequía afecta la producción minera en Huanuni, empresa paró dos días por falta de agua

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Andalucía busca inversores foráneos para impulsar la minería

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Codelco monitorea proyecto de litio de Martín Borda y pide antecedentes al gobierno chileno

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?