El portal de la Minería

Precio del oro registra un retroceso de 0.58%

0 5

A mitad de semana, el precio del oro cerró la sesión con una pérdida de 0.58 por ciento, al ofrecerse en mil 279.12 dólares por onza, luego de que el indicador de las órdenes de fábrica en Estados Unidos se incrementó 1.1 por ciento, superando las expectativas del mercado.

De acuerdo con Banco Base, esto favorece la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) continúe con la normalización en tasas, a pesar de que la encuesta de empleo de la ADP apenas registró un incremento de 156 mil nuevos empleos.

Los participantes del mercado se encuentran a la espera de los índices del mercado laboral de Estados Unidos, que serán publicados el viernes, para continuar especulando alrededor del incremento en la tasa de referencia y en consecuencia, en torno al precio del oro.

Así, la plata bajó 0.39 por ciento al ubicarse en 17.36 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 0.99 por ciento, al venderse en cuatro mil 879.50 dólares por tonelada métrica, derivado de un aumento en las preocupaciones sobre la demanda por metales industriales ante los débiles datos del PMI manufacturero a nivel mundial.

Por su parte, el aluminio perdió 0.08 por ciento, luego de situarse en mil 615 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 0.28 por ciento al cotizar en mil 760.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent descendió 0.47 por ciento al ofertarse en 44.76 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.55 por ciento al venderse en 43.89 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.