El portal de la Minería

Oro pierde 0.37% tras fortalecimiento del dólar

0 4

Este martes el precio del oro finalizó la sesión con una pérdida de 0.37 por ciento, en comparación con la jornada de ayer, al ofrecerse en mil 286.85 dólares por onza, luego de un fortalecimiento del dólar estadunidense.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la caída en el precio de los hidrocarburos, así como los indicadores económicos de China ocasionaron un incremento en la demanda por el oro a principios de la sesión.

Sin embargo, el fortalecimiento de la moneda norteamericana provocó que estas ganancias se revirtieran; además el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, mencionó que los mercados están subestimando la posibilidad de un alza a la tasa de referencia de la Fed en junio.

Los participantes del mercado se encuentran a la espera de los indicadores de mercado laboral de Estados Unidos, los cuales permitirán al mercado especular si la Fed continuará o no con la normalización de la política monetaria.

Así, la plata bajó 0.63 por ciento al ubicarse en 17.43 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 2.68 por ciento al venderse en cuatro mil 928.25 dólares por tonelada métrica.

El nerviosismo de los participantes del mercado se dio luego de la publicación del PMI manufacturero Caixin de China, el cual se posicionó en un nivel de 49.4 puntos, por debajo de las expectativas del mercado, sugiriendo una debilidad en la demanda por metales industriales.

Asimismo, los inventarios de cobre en el London Metal Exchange incrementaron en 3.5 por ciento a 154 mil 675 toneladas métricas.

Por su parte, el aluminio perdió 3.20 por ciento, luego de quedar en mil 616.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 2.23 por ciento al cotizar en mil 765.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent descendió 1.79 por ciento al ofertarse en 45.01 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.52 por ciento al venderse en 43.65 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.