El portal de la Minería

Oro cierra con su mayor retroceso semanal desde noviembre de 2015

0 4

El oro finalizó con su mayor retroceso semanal desde noviembre de 2015, al caer 3.35 por ciento, y venderse en mil 210.19 dólares por onza.

Las presiones a la baja comenzaron luego de la publicación de las últimas minutas de política monetaria de Estados Unidos, en donde el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mostró una postura menos acomodaticia.

De acuerdo con analistas de Banco Base, las expectativas sobre un incremento en la tasa de referencia de Estados Unidos por parte de la Fed durante la siguiente reunión de política monetaria el 15 de junio, han aumentado.

En particular, durante la semana las presiones a la baja para el oro provinieron de los comentarios del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, quien mencionó que él espera entre dos o tres incrementos en la tasa de referencia durante este año.

Asimismo, la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, como el incremento en las ventas de casas nuevas de 16.57 por ciento en abril, el aumento en las órdenes de bienes durables de 3.4 por ciento en abril y la publicación de la segunda revisión del PIB 1T de 0.8 por ciento.

Así, la plata finalizó la semana con un retroceso de 2.01 por ciento, cotizando en 16.19 dólares por onza, y el cobre con un incremento de semanal de 2.88 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 720.50 dólares por tonelada métrica.

La perspectiva sobre un incremento en la demanda en Estados Unidos, así como el fortalecimiento de los precios del petróleo ocasionaron el incremento en este metal.

Durante la semana, las presiones al alza para el cobre provinieron de la publicación de ventas de casas nuevas en Estados Unidos, las cuales incrementaron en 16.6 por ciento en abril a 619 mil casas, su máximo en ocho años.

Así como de la publicación del índice de precios de vivienda en Estados Unidos, el cual mostró un incremento de 1.3 por ciento durante el primer trimestre del año y el incremento de 2.30 por ciento en las aplicaciones de hipotecas durante la semana del 20 de mayo.

Por su parte, el hierro retrocedió 6.81 por ciento, al ofrecerse en 51.15 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo incrementó 1.62 por ciento, al ofertarse en mil 697 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 1.44 por ciento, al quedar en 49.42 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) subió 3.62 por ciento, y se vendió en 49.48 dólares el tonel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.