España.- La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, reiteró en los instantes previos a su participación en el Foro Económico de El Norte de Castilla en Salamanca que el Gobierno regional sigue “apostando por el carbón como un sector estratégico” ya que daría “no solo a Castilla y León sino al conjunto de España” una energía “autóctona” y que daría “cierta seguridad” a la Comunidad y al país.

Por ello y con respecto a la posibilidad de cierre de las minas de carbón de la Comunidad, Valdeón explicó que “lo que se está planteando en este momento en Bruselas es que aquellas explotaciones que no sean viables, tengan que devolver las ayudas”, algo que criticó al hacer dichas minas “más inviables si cabe”.

“Seguimos trabajando en un plan de dinamización de las cuencas mineras en las que ya contamos con que la actividad no va a ser la misma que era antes”, afirmó. No obstante, y a pesar de reconocer ese carácter “residual” de la importancia de las minas de carbón de la Comunidad en una situación que definió como “irreversible”, sí apostó por mantener “un mínimo de reserva” que permita esa “seguridad” energética a Castilla y León.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here