El portal de la Minería

Mineras ‘brillan’ con dólar y mayor extracción

0 9

México.- Tras un 2015 complicado, las cuatro mineras que cotizan en la BMV lograron aumentar en 14.6 por ciento sus ingresos del primer trimestre de 2016, revirtiendo el efecto negativo por la caída en el precio de los metales.

En sus reportes financieros explicaron que este avance fue impulsado por la fortaleza del dólar sobre el peso y una mayor extracción de los metales.

El consolidado de Grupo México, Autlán, Minera Frisco y Peñoles sumó ventas de 49 mil 596 millones de pesos en los primeros tres meses del presente año, casi 15 más comparado con su facturación del mismo lapso del 2015.

Esto también se reflejó en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), el cual se ubicó en 15 mil 684 millones de pesos, un alza de 26.2 por ciento.

En el primer cuarto de este año el nivel de precios de los metales estuvo por debajo del mismo lapso del 2015.

El valor del oro cayó en 3.1 por ciento, la plata 11 por ciento, el plomo 3.5 por ciento, el zinc 19.5 por ciento y el cobre 20 por ciento.

“El tipo de cambio promedio del peso frente al dólar americano fue 20.7 por ciento mayor, lo cual, además de mayores volúmenes vendidos de oro, plomo y zinc, principalmente, mitigó los efectos de los menores precios en los ingresos, en términos de pesos”, destacó Peñoles en su reporte a la BMV.

El Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.