El portal de la Minería

Perú: Convención minera generará movimiento comercial en Arequipa por US$ 50 millones

0 6

Arequipa. La 31 Convención Minera (Perumín), que se realizará en la ciudad de Arequipa del 16 al 20 de setiembre generará un movimiento económico comercial de por lo menos 50 millones de dólares entre gastos de hotel, alimentación y venta de equipos mineros, se estimó hoy.

Venta de maquinaria para minas genera un mayor movimiento comercial en Perumin, en Arequipa.
El acalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que los principales hoteles de la Ciudad Blanca ya tiene a la fecha más de 20,000 reservas de visitantes nacionales y extranjeros que asistirán a esta convención.

En declaraciones a la Agencia Andina, Zegarra no descartó que esta cifra se incremente considerablemente, teniendo en cuenta que una sola compra de maquinaria minera de última generación representa cientos de miles de dólares.

“Hay exposición de maquinaria pesada, hay negocios de alto nivel, y de repente nos quedamos cortos, porque las mineras tienen bastantes recursos económicos y todo se puede concentrar en una compra de maquinaria de última generación que puede generar muchos millones”, remarcó.

Al respecto, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y ex ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, explicó que este encuentro busca enriquecer una nueva cultura minera, con el aporte de la juventud y de la sociedad civil en general que trascienda a las próximas generaciones.

Indicó que este certamen cuenta con más de 2,000 stand que han sido distribuidos estratégicamente sobre 15 hectáreas de terreno en Cerro Juli en la ciudad de Arequipa, para albergar a la mayor cantidad de visitantes.

Fuente: Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.