El portal de la Minería

Empresas chinas invirtieron US$19,189 millones en minería peruana en el 2015

0 6

El monto equivale al 33% de la cartera de proyectos mineros en el Perú, según la consultora EY.

Paulo Pantigoso, gerente general de la consultora EY, precisó que Estados Unidos se ubica en el segundo lugar, con un aporte de US$10,135 millones, equivalente al 17.4% de la inversión minera total.

“Las relaciones entre China y el Perú, en el ámbito del comercio e inversiones, están concentradas principalmente en el sector minero que, a pesar de las menores cotizaciones internacionales, presenta una tendencia positiva en las exportaciones”, manifestó.

Por debajo de ambos países, el Perú ha recibido capitales de países como Canadá, que aportó el 16.9%, así como Reino Unido y México, que aportaron el 7.4% y 7.1% de la inversión minera en el 2015, respectivamente.

“China es el mercado comercial más grande del mundo, con las tasas de crecimiento sostenido más altas del globo. Demanda una serie de materias primas y bienes de consumo para sostener esa tendencia”, agregó el ejecutivo de EY.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la consultora EY y la Cámara de Comercio Peruano-China anunciaron estos datos en la presentación de la Guía de Negocios e Inversión Perú-China 2016/2017.

Semana Económica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.