El portal de la Minería

Oro registra caída mensual de 2.41%

0 5

Durante marzo, el precio del oro observó una pérdida de 2.41 por ciento, al cotizarse en mil 183.95 dólares por onza, con lo que suma su segundo mes consecutivo a la baja, aunque en el año no muestra cambios significativos respecto al cierre de 2014.

La cotización del oro durante el mes que hoy termina estuvo influenciada primordialmente por los datos económicos de Estados Unidos, particularmente la nómina no agrícola de febrero, que mostró la creación de 295 mil nuevos puestos de trabajo en el país.

En tanto que la tasa de desempleo se colocó en 5.5 por ciento, su menor nivel desde 2008, lo que reforzó la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar su tasa de interés de manera anticipada, fortaleciendo al dólar.

A su vez, la plata observó una ganancia mensual de 0.33 por ciento, al venderse en 16.65 dólares por onza; mientras que el cobre concluyó con una ganancia acumulada de 2.37 por ciento en marzo.

Dicho avance estuvo respaldado por una huelga en la segunda mayor mina del metal tras protestas de los empleados, además de que en la región de Antofagasta, en Chile (principal productor mundial de cobre), se registraron lluvias extraordinarias que forzaron la parálisis de las actividades en diversas minas.

Asimismo, el cobre mantuvo su tendencia al alza luego de que el gobernador del banco central de China declaró que el gobierno aún tiene margen de maniobra para apoyar a la economía tras la desaceleración reciente, lo cual podría traducirse en mayores estímulos locales.

Por su parte, el precio del aluminio retrocerdió 1.14 por ciento en el mes, al llegar a mil 781.25 dólares, y el plomo cerró en mil 832.25 dólares por tonelada métrica, lo que representa una ganancia de 6.91 por ciento.

En el mercado de crudos, el Brent se ubicó en 55.15 dólares por barril, obteniendo una caída mensual de 11.87 por ciento, como consecuencia de un intenso periodo de especulación en torno al precio futuro de la mezcla a nivel internacional.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una pérdida de 4.42 por ciento en el mes, al ubicarse en 47.56 dólares por barril, y la mezcla mexicana de exportación perdió 7.21 por ciento.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.