El portal de la Minería

Cobre se estabiliza mientras precios son apoyados por baja del dólar

0 5

El cobre operaba estable hoy ya que un dólar más bajo apoyaba los precios, aunque las expectativas de una demanda más fuerte de China fueron afectadas por las cifras de abril del sector manufacturero del país asiático.

Un dólar más bajo abarata los metales denominados en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

A las 1035 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,647 dólares la tonelada. El viernes, el metal tocó los 4,594 dólares, su precio más bajo desde el 25 de febrero.

La producción industrial de China creció en abril a un 6% en base anual, una expansión más lenta de lo esperado, mientras que el crecimiento de la inversión en activos fijos se frenó a un 10.5% interanual en los cuatro meses al final de abril.

Operadores dijeron que el sólido ritmo de la inversión en bienes raíces de abril en China ayudó a compensar parte del pesimismo creado por las cifras de la producción industrial.

Pero reportes que mostraron que los bancos chinos redujeron fuertemente la entrega de nuevos préstamos en abril reforzaron la idea de que los líderes del país están más precavidos sobre los riesgos de demasiado estímulo económico.

En general, los analistas esperan pocos cambios en la demanda de cobre de China.

En otros metales, el aluminio ganaba un 0.2% a 1,538 dólares la tonelada, el zinc perdía un 0.2% a 1,885 dólares la tonelada y el plomo cedía un 0.6% a 1,701 dólares por tonelada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.