El portal de la Minería

Buscan legalizar familias mineras en 11 municipos santandereanos

0 4

Colombia.- Desde el próximo lunes y durante un mes, la CAR de Santander y el Ministerio de Minas adelantarán los trámites para llevar a la legalidad el trabajo de un grupo de familias dedicadas a la minería.

La directora de la entidad ambiental, Flor María Rangel, señaló que no impondrán sanciones, toda vez que el objetivo es formalizarlos y evitar que siga deteriorando los recursos naturales. En esta primera fase están incluidos 11 municipios.

La directora de la entidad ambiental indicó que esta formalización iniciará en los municipios de Aratoca, Cepitá, Charalá, Curití, Los Santos y Oiba, cuyos mineros deberán presentar su documentación y en caso de no tenerla se les hará la orientación respectiva para que empiecen el trámite.

La funcionaria indicó que en esa zona de Santander se da explotación minera en pequeña escala sin la reglamentación que se necesita para la protección de los recursos naturales, “de eso se trata de evitar los impactos negativos al entorno”.

Para realizar la formación se firmó un convenio entre el Ministerio y la entidad ambiental por $742 millones, para caracterizar 11 municipios y continuar con el apoyo a 23 más.

RCN Radio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.