Minería en Línea, el portal de la minería

Osisko Mining obtiene más leyes de bonanza en el proyecto de oro Windfall en Québec

Osisko Mining (TSX: OSK), que sigue avanzando en la perforación de relleno y de expansión en su proyecto de oro Windfall, del que es propietaria al 100%, ha recibido más resultados analíticos prometedores que apoyarían su próximo estudio de viabilidad, que se espera para finales de año.

El proyecto Windfall está situado en el cinturón de piedra verde de Abitibi, en la región de Eeyou Istchee James Bay, en Québec.

Los nuevos resultados de perforación incluyen 71 intercepciones en 27 pozos de perforación subterránea y 13 cuñas. Las interceptaciones de relleno se encuentran dentro de los bloques de estimación de recursos definidos en enero de 2022. Las interceptaciones de expansión se encuentran fuera de los bloques, y o bien amplían los esquemas de recursos o se encuentran en una zona o corredor definido, pero aún no se correlacionan con un esquema específico.

Los resultados están encabezados por una ley de bonanza de 272 g/t de oro interceptada en 2,3 metros, que supera el importante resultado de 243 g/t de oro en 2,8 metros comunicado a principios de este mes.

Otras interceptaciones seleccionadas del último lote incluyen 26,3 g/t de oro en 15,8 metros, 95,8 g/t de oro en 3,1 metros, 131 g/t de oro en 2,2 metros, 21,4 g/t de oro en 13,2 metros, 39,9 g/t de oro en 6,8 metros, 80,0 g/t de oro en 3,2 metros, 125 g/t de oro en 2,0 metros, 112 g/t de oro en 2,2 metros y 24,6 g/t de oro en 9,6 metros.

“Las perforaciones de relleno en apoyo del próximo estudio de viabilidad siguen detectando una alta ley en todo el yacimiento, especialmente en la zona de Lynx. Las intercepciones de expansión de esta semana, incluyendo los agujeros Bobcat más altos, son escalones de 25 metros que permiten que estas intercepciones se incluyan en la estimación de recursos”, comentó el director general de Osisko, John Burzynski.

Por el momento, el proyecto Windfall cuenta con recursos medidos e indicados de 9,5 millones de toneladas con una ley de 10,5 g/t de oro y 5,2 g/t de plata, con un contenido de metal de 3,2 millones de onzas de oro y 1,6 millones de onzas de plata. También tiene recursos inferidos por un total de 13 millones de toneladas con una ley de 8,6 g/t de oro y 4,7 g/t de plata para 3,6 millones de oz. de oro y 2,0 millones de oz. de plata.

Estos recursos se han calculado en cuatro zonas mineralizadas de la propiedad: Lynx, Underdog, Main y Triple 8. La mayor parte de los recursos de oro del proyecto se encuentran en la zona Lynx, donde se centra el programa de perforación actual.

Otras áreas, como Mallard y Bobcat en la zona principal, también han demostrado tener potencial para contribuir a los recursos de Windfall.

Comments

comments

Deja un comentario