Los precios del oro subieron este lunes al descender el dólar, aunque las ganancias fueron limitadas a la espera de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de esta semana.

Los futuros sobre oro para entrega en junio se negociaron a 1.232,8 USD a las 9:41, hora de Londres (las 10:41 de España), con un avance del 0,23%.

El dólar registró máximos de tres semanas con respecto al yen durante la noche, aunque luego revirtió ganancias a la espera de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón, previstos para el transcurso de esta semana.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,18% hasta 94,94.

Todo parece indicar que la Fed, que subió los tipos por primera vez en casi una década en diciembre, se abstendrá de implementar cambios este miércoles al término de su próxima reunión sobre política monetaria de dos días de duración.

Los inversores aguardan el anuncio sobre los tipos del banco para conocer más indicios sobre la posibilidad de que se produzca una subida de los tipos de interés en junio pues la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha anunciado recientemente que el banco central debería proceder con prudencia a la hora de efectuar futuras subidas de interés.

El oro suele beneficiarse de los tipos de interés bajos pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

Los precios del oro registraron su mayor subida trimestral de los últimos 30 años durante los tres primeros meses de 2016, pues las preocupaciones suscitadas en torno al crecimiento global y la incertidumbre de los inversores acerca de las políticas de tipos de interés negativos de Japón y Europa impulsaran la demanda de inversión en lingotes.

El avance del roo se ha ralentizado desde entonces pero el metal precioso ha subido aun así casi un 17% en lo que va de año.

Por otra parte, la plata para entrega en mayo se negociaba a 16,90 USD por onza troy y el cobre para entrega en julio retrocedió un 0,55% hasta 2,256 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here