Inicio » Países y Regiones » Cobre baja a mínimo de tres semanas por exceso de oferta

Cobre baja a mínimo de tres semanas por exceso de oferta

Los precios del cobre, el zinc y el plomo tocaron hoy mínimos de tres semanas, a medida que los inversores asimilaban un exceso de oferta y una débil demanda en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

El mercado ya ha asimilado gran parte de las recientes decisiones de los bancos centrales de Estados Unidos y de Europa, y ahora la atención se centra nuevamente en los fundamentos de los mercados de metales, dijo Nicholas Snowdon, analista de Standard Chartered en Londres.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.2% a 5,118 dólares la tonelada a las 1038 GMT, su nivel más débil desde el 8 de octubre, después de bajar un 1.4% en la sesión anterior.

Los precios alcanzaron en agosto mínimos de seis años, por debajo de los 5,000 dólares la tonelada.

Se espera que la mayoría de los metales se vean afectados por un superávit el próximo año, según un sondeo de Reuters divulgado este mes.

Los precios del zinc y el plomo también se hundieron a sus niveles más bajo en tres semanas, ya que los inversores se dieron cuenta de que los recortes de producción anunciados por Glencore necesitarán tiempo para ajustar el mercado.

El zinc caía un 0.6%, a 1,693 dólares la tonelada, mientras que el plomo perdía un 1.3% a 1,691 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top