El oro avanzó 0.40 por ciento, al cotizarse en mil 249.21 dólares por onza, derivado de los comentarios acomodaticios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, lo que ocasionó que los metales mantuvieran sus ganancias.

Ello, a pesar de que las solicitudes por desempleo de Estados Unidos se posicionaron en su menor nivel desde 1973, destacó Banco Base.

Refirió que el incremento de los hidrocarburos podría generar expectativas sobre un aumento en la inflación, por lo cual ha incrementado la demanda por los metales.

La plata aumentó 0.39 por ciento, al ofrecerse en 17.02 dólares por onza; el cobre incrementó su valor 0.40 por ciento, al cerrar en cinco mil 014.25 dólares por tonelada métrica, debido al incremento en las importaciones de cobre refinado (49.4 por ciento) al año por parte de China.

Éstas generaron un aumento en el optimismo de los participantes del mercado, sin embargo, no se descartan presiones a la baja para el metal ante cualquier señal de debilitamiento económico del país asiático.

A su vez, el aluminio acrecentó 0.57 por ciento, al ubicarse en mil 626.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo tuvo un incremento de 0.48 por ciento al ofrecerse en mil 779.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent bajó 2.03 por ciento al venderse en 44.87 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) decreció 1.36 por ciento, al cotizarse en 43.58 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here