Chihuahua, México.- El gobernador César Duarte manifestó que esto permitirá replantear y concretar acciones que fomenten la capacidad competitiva, así como integrar a los que aportan los insumos y las distintas cadenas de valor.

Indicó que el objetivo de esta reunión es lograr el vínculo para sembrar las unidades de educación media y superior, de vocación económica de cada región, al destacar que existe un compromiso del gobierno y de las instituciones para generar empleados con aptitudes profesionales.

La industria minera busca que los empleados estén altamente capacitado, luego que en el estado el 30 por ciento de las empresas mineras tienen proyectos de crecimiento.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte Ricardo Yáñez indicó la necesidad de adaptar a las curricular de las universidades carreras especializadas en minería a fin de regionalizar la oferta educativa y fiscalizar esta formación.

Jaime Andrés Cruz Russek presidente del cluster minero mencionó la necesidad de capacitación y desarrollo del recurso humano, tras la imagen de la realidad laboral en profesionalización y competencia que arrojó la evaluación de necesidades.

De acuerdo a este estudio, hay un déficit de empleados en las minas del estado a nivel operativo y técnico, pero también de egresados universitarios con especialidad en los diferentes ámbitos de la minería.

En Chihuahua las empresas mineras contratan directamente a mil 700 trabajadores, indirectamente generan 55 mil empleos indirectos, de lo que se describe como empleos bien pagados.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here