México.- Son más de 50 empleos los que se generaron desde el inicio del 2016 en Pinal de Amoles con la reapertura de una mina de plata y una de antimonio lo que permite a la demarcación poder generar economía entre sus habitantes, informó la alcaldesa de la demarcación Gloria Rendón.

“Hasta el momento no han incrementado las minas en Pinal, nos hemos mantenido del mismo número de las minas que están trabajando mercurio, pero lo que sí ha aumentado Son las minas de antimonio una de plata y está apunto de iniciar algunas otras minas de materiales que existen en la zona, mientras que las que están trabajando ahorita están tratando de cumplir con las especificaciones que ha exigido la SEMARNAT para evitar daños al medio ambiente”.

De acuerdo con la alcaldesa, estas minas habían dejado de trabajar por falta de demanda en el material que sustraían, por lo que este año comenzaron a trabajar nuevamente por el aumento de la demanda, lo cual es benéfico para el número de empleos que se generan en el municipio.

“Se acaban de reactivar estas dos minas y están empleando alrededor de cincuenta personas, sin embargo esperamos que con el incremento en la producción si hay alguna alza en los precios se pueda aumentar el número de personas que estén trabajando en estas minas”.

En el caso del antimonio y la plata, estos materiales se están enviando a China, por lo que más autoridades municipales lo que están solicitando a los dueños de las minas es que el proceso de purificación de estos minerales no se haga en el municipio porque lleva químicos que generan contaminación ambiental.

“La demanda de los materiales que se producen en estas dos minas en el caso del antimonio la producción se ha vuelto muy preciada, en la comunidad hay una gran cantidad de este material lo cual permite que los mineros puedan generar una buena economía para la empresa y generar empleos para el municipio”.

queretaro.quadratin.com.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here