La Bolsa de Londres cerró al alza, apoyada por las compañías mineras, beneficiadas una jornada más por el repunte del petróleo, que cotizó por encima de los 47 dólares en el mercado londinense.

El índice principal de la City, el FTSE-100, también conocido como “footsie”, avanzó un 0.04 % al cierre, 2.49 puntos hasta los 6,322.40 enteros, en una jornada en la que varios bancos perdieron terreno por resultados desfavorables en el sector.

Entre los datos económicos positivos anunciados, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor reveló que la producción de vehículos en el Reino Unido tuvo en marzo un crecimiento de casi el 10% frente a 2015, hasta 159,000 unidades, la cifra más alta registrada en los últimos doce años.

En el sector bancario, Lloyds Banking Group informó de que entre enero y marzo sus beneficios netos descendieron hasta 531 millones de libras (684 millones de euros), frente a los 944 millones (o 1,216 millones de euros) del primer trimestre de 2015.

Las acciones de este banco parcialmente nacionalizado cayeron 1.65%, mientras que las de su rival Royal Bank of Scotland (RBS) cedieron un 2.90 por ciento.

También perdieron terreno en la sesión de hoy la aseguradora Legak & General, que retrocedió un 4.42%, y Associated British Foods, que acabó con 2.88% menos.

Coparon la tabla de ganadores las principales mineras que cotizan en el selectivo londinense, con Anglo American a la cabeza, con un avance de más del 8 por ciento.

Le siguieron Rio Tinto, que subió 4.27%, Randgold Resources, que avanzó un 2.27%, y la gigante suiza de materias primas Glencore, que se revalorizó un 2.25 por ciento.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here