Perú.- A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondientes a marzo de 2016, a aplicar a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales que recibirán este beneficio.

La norma publicada hoy martes señala que estos índices consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En el caso de la Sunedu, en el marco lo establecido en el artículo 12 de la Ley 30220, Ley Universitaria; según los porcentajes y criterios de distribución establecidos en el artículo 8 de la Ley 28258 (Ley de Regalía Minera).

También refiere que los índices son aprobados por el MEF mediante resolución sobre la base de los cálculos que para tal efecto formule la Dirección General de Presupuesto Público de dicho sector, según los criterios establecidos en el marco legal correspondiente.

Estes dispositivo y su respectivo anexo también será publicado en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here