Minería en línea
El portal de la Minería

Europa impone aranceles a exportaciones de acero de China

0
Europa impone aranceles a exportaciones de acero de China
Evalúa esta publicación

La Unión Europea (UE) decidió imponer aranceles provisionales a tuberías en acero y hierro importados de China tras concluir que los precios practicados por el país asiático son objeto de un “fuerte dumping”.

“La investigación de la Comisión Europea (CE) confirmó que los productos chinos se han vendido en Europa a precios fuertemente bajos”, afirmó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. “Para otorgar a las empresas de la UE espacio suficiente para respirar, la CE impuso aranceles de entre el 43.5 y el 81.1 por ciento”, explicó.

Las tuberías en acero y hierro se utilizan normalmente en las plantas eléctricas, la construcción y las industrias del gas y petrolera.

La investigación por dumping en el sector comenzó en mayo pasado, con base en quejas presentadas por la industria europea. La CE deberá decidir en un plazo de seis meses si los aranceles adquieren carácter definitivo y se prolongan durante un período de cinco años.

La UE tiene actualmente en vigor 40 medidas contra dumping o subsidios considerados injustos en el sector del acero, de las cuales 18 están dirigidas a productos procedentes de China, y sigue investigando 14 casos.

La semana pasada cerca de 15,000 siderúrgicos se manifestaron en Bruselas pidiendo a la CE más protección ante la política de precios subsidiados practicada por los exportadores chinos. El sector se enfrenta a una grave crisis en la UE, donde los sucesivos cierres de plantas han ocasionado la pérdida de 85,000 puestos de trabajo desde 2008, de acuerdo con la patronal Eurofer, que representa a los productores europeos.

Más de 30 millones de empleos en la mancomunidad están directamente relacionados a las exportaciones de acero.

economiahoy.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.