Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > El Gobierno de Aragón manifiesta a los sindicatos y la patronal su apoyo a la minería
Desarrollo Minero

El Gobierno de Aragón manifiesta a los sindicatos y la patronal su apoyo a la minería

editor
editor
Publicado 27 abril, 2016
carbón España sindicatos
Compartir

España.- El Gobierno de Aragón se ha sumado al acuerdo general en defensa de la minería del carbón y las comarcas mineras impulsado por los agentes sociales del sector.

Este miércoles, FITAG-UGT, CC.OO de Industria y Carbunión se han reunido en Zaragoza con una delegación del Gobierno de Aragón encabezada por su presidente, Javier Lambán, para analizar la difícil situación por la que atraviesa la Minería del Carbón. Esta reunión es la última de la ronda de conversaciones que patronal y sindicatos hemos venido manteniendo a diferentes niveles en defensa del sector y de las comarcas mineras.

En ella, se ha trasladado al ejecutivo aragonés la necesidad de buscar soluciones inmediatas para la minería, pues la situación es crítica por los continuos incumplimientos del Gobierno central respecto al Acuerdo Marco aprobado en 2013, que están llevando al cierre de explotaciones y sembrando la desesperanza en las comarcas que alojan la actividad minera.

Hemos señalado la necesidad de un Plan Energético Nacional serio y consensuado que recoja con realismo y rigor el escenario energético y económico de los próximos años. Un Pacto de Estado por la Energía en el que prime el interés general y participemos todos los que estamos directamente implicados: Administración, Partidos, Empresas y Sindicatos. Y dentro del mismo, la implementación de un mecanismo de pago por capacidad conjuntamente con la exención del céntimo verde.

Hemos constatado la manifiesta falta de voluntad política por parte del Gobierno del PP para normalizar y estabilizar el sector y las comarcas mineras. Su inoperancia no se justifica en que actualmente se mantenga en funciones, puesto que habría tenido tiempo de sobra si hubiera querido dar respuesta a los problemas del sector.

El Gobierno de Aragón ha manifestado su plena disposición a luchar por la defensa del sector desde su espacio de responsabilidad con la esperanza de que, con el esfuerzo de todos, consigamos estabilizar y garantizar el presente y el futuro del sector minero de nuestro país.

León Noticias

ETIQUETAS:carbónEspañasindicatos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Aura-Minerals-Mina-Aranzazu
Desarrollo Minero

Aura Minerals pretende reactivar mina en México

3 Mins de lectura
MiningTruck
Desarrollo Minero

Recibirá Chihuahua 200 mdp para inversión minera

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Impulso Económico en México: La Construcción y Minería como Pilares del Crecimiento en 2023

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de mineral de hierro de Anglo American aumenta, cobre alcanza récord

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?